Maquinarias

Somos representantes y distribuidores de Drum Blaster en América Latina.

¿Qué es y cómo funciona?

La tecnología de control de acumulación DrumBlaster (BCT) incorpora una pluma extensible con una cabeza giratoria que permite que el tambor de la mezcladora permanezca estacionario. Al usar agua reciclada o agua dulce, la bomba eléctrica de alta eficiencia combinada con los chorros de agua en la punta de la pluma, elimina la acumulación de cemento antes de que se endurezca.

Con 2 pasadas de 3 minutos, el concreto residual es expulsado de los lados del tambor mezclador y  a ambos lados de las paletas mezcladoras. También se puede usar para controlar la acumulación en las tolvas y la tolva, eliminando la necesidad de que el conductor suba a la parte trasera del camión.

Se ha comprobado que el uso de la tecnología de control de acumulación de batería (BCT) durante algunos minutos reduce la acumulación en un 85%.

El sistema está diseñado para acomodar múltiples configuraciones de tambores mezcladores. La instalación generalmente puede completarse en aproximadamente 4 horas desde la entrega.

La unidad DrumBlaster se puede utilizar las 24 horas, todos los días, y servirá fácilmente a una gran flota de camiones. El ciclo de 6 minutos ahorra tiempo y agua en comparación con los métodos tradicionales de lavado.

Fácil de instalar, muy fácil de operar y tiene un costo de mantenimiento muy bajo. Las piezas de repuesto están disponibles. La unidad se puede personalizar para adaptarse a los requisitos de su sitio en particular.

Las pruebas demuestran que el sistema de lavado diario DrumBlaster es más rápido, más fácil, más seguro y es una forma más rentable de limpiar y mantener las mezcladoras de hormigón. El sistema admite todos los tamaños de tambores.

DRUMBLASTER REDUCE LA ACUMULACIÓN DE AGITADOR EN UN 84.4%.

Estos resultados se basan en ensayos detallados que se realizaron durante 4,5 meses en la planta de hormigón de Hanson en Sydney. Se limpiaron un total de ocho (8) camiones de concreto. Cuatro (4) de los camiones se limpiaron con DrumBlaster y cuatro con métodos de limpieza tradicionales.

Al cabo de 4.5 meses, una compañía independiente (TPM en Sydney) limpió todos los camiones. El peso promedio de los desechos de concreto en los camiones que no usaban DrumBlaster fue de 417.5 kg por camión. En camiones que usan DrumBlaster, el peso de los desechos fue de solo 65 kg por camión. La reducción en la acumulación de concreto encontrada en los camiones que usan DrumBlaster fue de 84.4%.

Al detener la acumulación de concreto en primer lugar, DrumBlaster elimina los riesgos en el lugar de trabajo de eliminar manualmente la acumulación desde el interior del tambor. Es un principio de seguridad global reconocido que es mucho mejor eliminar los riesgos en lugar de intentar minimizarlos.

Sistema de limpiza Drumblaster

Características y ventajas

VENTAJA COMPETITIVA

Al certificar que la acumulación del tambor del mezclador se controla diariamente por medio de la tecnología de control de acumulación DrumBlaster, obtendrá una ventaja competitiva sobre su competencia, especialmente en proyectos de alto perfil donde se requieren estrictas normas de control de calidad.

MAYOR CAPACIDAD Y PRODUCTIVIDAD

Controlando la acumulación, su flota de camiones mezcladores puede entregar más cargas completas con más frecuencia. Elimine la práctica improductiva y costosa de transportar concreto endurecido hacia y desde el lugar de trabajo.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Reducción del 85% o más en la acumulación de hormigón afecta el resultado final. Un ahorro en los costos de combustible es un resultado que puede medir en cada carga de concreto entregado.

REDUCCIÓN DE PESOS DE TARA

Con una importante reducción en la acumulación de concreto, el desafío de manejar los pesos de tara está bajo su control. Evite costosas multas por exceso de peso, a la vez que disminuye notablemente la posibilidad de vuelcos debido a cargas inestables.